Marina y Sedena controlarán aduanas en aeropuertos y puertos de México, señala AMLO

marina-aeropuertos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) controlarán las aduanas en aeropuertos y puertos en el país.

Al ser cuestionado sobre la llegada de elementos de la Marina al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), López Obrador detalló que las Fuerzas Armadas evitan delitos como corrupción, contrabando y el tráfico de droga.

“Estamos apoyándonos con dos instituciones fundamentales: Marina y la Defensa, estamos cuidando los puertos con la Marina y también las aduanas junto a la Sedena, esto para evitar contrabando, tráfico de drogas, todo lo que sucede pero esperemos que vaya resolviendo”, dijo durante la conferencia mañanera desde Colima.

“En todos los puertos y en el caso de la vigilancia y en aeropuertos son Marina y Sedena. Ya tengo informes, viajó en esta semana, una familia y me habló muy bien el trato en el AICM por parte de la Marina, que los atendieron muy bien y no hubo demoras, o se que ya se está sintiendo el cambio”.

El mandatario mexicano apuntó que el año pasado, ya con el manejo de aduanas por parte de Marina y Sedena, la recaudación se incrementó en 200 mil millones de pesos, debido a que anteriormente había “mucha fuga” de dinero por contrabando.

El pasado 22 de febrero, la Secretaría de Marina (Semar) se sumó con mil 500 elementos a las tareas de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.