No solo élites también están invitados líderes de colonias y sindicatos a reunión de mañana con el gobernador, asegura Feliciano Castro

feliciano senado

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que en la reunión de análisis del Informe de Gobierno con el mandatario estatal, Rubén Rocha Moya invitaron a líderes de colonias, el campo, sindicatos, comunidades e instituciones educativas.

Enfatizó que es una diferencia de la época de Jesús Aguilar Padilla para atrás, cuando solo asistían al Congreso del Estado ciertas élites y representaciones institucionales al acto del informe.

Existe, dijo, un cambio que se manifiesta con la pluralidad social y política.

Al referirse al formato de la sesión solemne que se realizará mañana con motivo del informe del gobernador Rubén Rocha Moya, declaró que se trata de un ejercicio republicano en donde se ha cuidado el formato para realizar la evaluación y las reflexiones pertinentes.

Explicó que la sesión de mañana será una reunión de trabajo con el Congreso del Estado de Sinaloa para analizar frente a los diputados la gestión realizada durante un año.

Mencionó que el gobernador ya cumplió con la obligación legal de entregar el Informe que guarda la administración pública del Estado de Sinaloa, documento que ya fue revisado por los diputados, ahora el segundo momento en la asistencia del mandatario ante el Pleno del Congreso.

De acuerdo al protocolo de la sesión solemne del día de mañana, el mensaje dará un mensaje inicial, posteriormente los diputados formularán preguntas y el gobernador responderá cada una, para cerrar con un mensaje.

Todas las representaciones tendrán derecho de participar, los primeros en el turno serán los legisladores sin partido, seguidos por los diputados que representan un partido, luego los grupos parlamentarios del PAS y Morena, y posteriormente el Grupo Plural.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.