Anuncia AMLO que Sedena y Semar controlarán aeropuertos de Campeche y Ciudad del Carmen

CAMPECHE, CAMPECHE, 05DICIEMBRE2022.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos ofreció su conferencia mañanera en Campeche. Lo acompañaron: Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional y Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que la Secretaría de Marina (Semar) y la de la Defensa Nacional (Sedena) estarán a cargo del aeropuerto de Ciudad del Carmen, y de las terminales aéreas de Campeche, Chetumal y Palenque, respectivamente. 

“Ya tomamos la decisión y como Campeche tiene de todo, es un estado muy importante sobre todo por su gente, informarles que el aeropuerto de Ciudad del Carmen lo va a manejar la Marina, y la Sedena Campeche”, dijo el mandatario.

Desde las instalaciones de la Séptima Región Naval Militar en Campeche, el Jefe del Ejecutivo Federal dijo que actualmente el Tren Maya está bajo el control de la Sedena y la Semar, y que ahora se harán cargo de ambos aeropuertos.

De hecho, se trata de la empresa a cargo del Ejército que manejará el Tren Maya y que maneja los aeropuertos Felipe Ángeles (AIFA), y que se agregarán los aeropuertos de Campeche, Chetumal y de Palenque.

Agregó que “en el caso de Campeche para la Defensa es por el Tren Maya, y el caso de Ciudad del Carmen, la Marina porque son los encargados de atender todo el mar de Campeche y la zona petrolera de nuestro país”, añadió.

Asimismo señaló que “la nueva línea va a estar en un año, ese es el plan a finales del año próximo, junto a la entrada en funcionamiento del Tren y se está haciendo el avalúo sobre la marca de Mexicana para presentar a los trabajadores que ya aceptaron”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.