Anuncia AMLO que Sedena y Semar controlarán aeropuertos de Campeche y Ciudad del Carmen

Anuncia AMLO que Sedena y Semar controlarán aeropuertos de Campeche y Ciudad del Carmen

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que la Secretaría de Marina (Semar) y la de la Defensa Nacional (Sedena) estarán a cargo del aeropuerto de Ciudad del Carmen, y de las terminales aéreas de Campeche, Chetumal y Palenque, respectivamente. 

“Ya tomamos la decisión y como Campeche tiene de todo, es un estado muy importante sobre todo por su gente, informarles que el aeropuerto de Ciudad del Carmen lo va a manejar la Marina, y la Sedena Campeche”, dijo el mandatario.

Desde las instalaciones de la Séptima Región Naval Militar en Campeche, el Jefe del Ejecutivo Federal dijo que actualmente el Tren Maya está bajo el control de la Sedena y la Semar, y que ahora se harán cargo de ambos aeropuertos.

De hecho, se trata de la empresa a cargo del Ejército que manejará el Tren Maya y que maneja los aeropuertos Felipe Ángeles (AIFA), y que se agregarán los aeropuertos de Campeche, Chetumal y de Palenque.

Agregó que “en el caso de Campeche para la Defensa es por el Tren Maya, y el caso de Ciudad del Carmen, la Marina porque son los encargados de atender todo el mar de Campeche y la zona petrolera de nuestro país”, añadió.

Asimismo señaló que “la nueva línea va a estar en un año, ese es el plan a finales del año próximo, junto a la entrada en funcionamiento del Tren y se está haciendo el avalúo sobre la marca de Mexicana para presentar a los trabajadores que ya aceptaron”.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.