Anuncia AMLO que ya tiene la terna para enviar al Senado para la vacante de Arturo Zaldívar

scjn

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya tiene la terna de tres de mujeres que enviará al Senado para que vote por la vacante que dejó Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien renunció a su cargo como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para unirse al equipo de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena.

López Obrador dijo que “ya casi” tiene definida la terna de tres mujeres, y adelantó que probablemente el miércoles envíe el listado, siempre y cuando el Senado apruebe la renuncia de Zaldívar.

El mandatario le pidió a Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación, que revelara los nombres de la terna, pero la funcionaria no dijo ningún nombre, pues aclaró que aún no se ha aceptado la dimisión del Ministro.

La renuncia del Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue aceptada por el Ejecutivo federal la semana pasada, y se espera que estos días sea analizada por el pleno del Senado de la República.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.