Se forma una enorme grieta que emana vapor en el centro de la ciudad de Grindavik, Islandia

Captura de pantalla 2023-11-13 161522

En Islandia, se forma una enorme grieta que emana vapor en el centro de la ciudad de Grindavik, mientras la nación isleña se prepara para una posible erupción volcánica.

Se han reportado gran cantidad de sismos registrados en los últimos días.

En redes sociales han sido publicados videos que muestran los daños ocasionados en el centro de esta ciudad cercana a la capital Reikiavik, hogar de unas 4 mil personas.

La grieta supera los 15 kilómetros de longitud, lo que ha propiciado que las autoridades islandesas piensen que es cuestión de tiempo para que se produzca un evento catastrófico, de acuerdo a diferentes medios.  

La Oficina Meteorológica de Islandia, advirtió que existe “una probabilidad significativa de una erupción volcánica en los próximos días” en dicha zona de la isla.

Las autoridades han llevado a cabo el desalojo de la ciudad, que es mundialmente conocida por albergar la piscina geotermal Laguna Azul.

Islandia es un país insular nórdico cuyo territorio abarca la isla homónima y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico y que se caracteriza por su espectacular paisaje con volcanes, géiseres, termas y campos de lava.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.