Ataque con drones deja vivienda y una capilla con daños en Apatzingán, Michoacán

391615517_154008667788521_8676450571669238787_n

Habitantes del municipio de Apatzingán, Michoacán, reportaron que grupos de células criminales enviaron drones con explosivos a atacar viviendas y otros espacios donde se han reportado daños materiales.

El hecho ocurrió en la localidad de El Alcalde, la noche del miércoles, a través de redes sociales y mensajes de whatsapp, las personas dieron a conocer que la comunidad era blanco de ataques y que con esta acción, una capilla y una vivienda quedaron afectadas.

La capilla del pueblo estaba dañada por los explosivos e identificaron que la vivienda de dos mujeres fue afectada porque se veía el humo dentro de ella.

Lea: Ataque con drones deja un muerto en Guerrero y son atribuidos a La Familia Michoacana

Asimismo dijeron que eran inestables las comunicaciones y que no sabían cual era la situación de los niños y las niñas, según se leía en capturas de pantalla que colgaron otras personas en redes sociales, pidiendo auxilio.

Dieron a conocer que fueron refugiados en escuelas y otros sitios donde las estructuras y techos eran más sólidas para evitar ser blanco de los explosivos.

Lea También: Muestran lanzamiento de drones en zona de combate entre cárteles en Michoacán

En la capilla local, en las fotografías que subieron a las redes sociales, se puede ver un techo de lámina abierto por un explosivo, además de que se ven daños materiales, sin reporte de personas lesionadas.

Le Puede Interesar: Crimen organizado ataca con drones cargados de explosivos a poblados de Apatzingán

Ante estos señalamientos, personal de la Guardia Civil, la Guardia Nacional y otros elementos de seguridad acudieron al sitio para apoyar  a la población e iniciar accines para intentar dar con los responsables de estas acciones que desde hace varias semanas reportan en esta región de Michoacán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.