Niega AMLO que existan 110 mil desaparecidos en México

GUADALAJARA, JALISCO, 10MAYO2023.- Hoy el Colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros, convoco a decenas de madres de personas desaparecidas para marchar por la ausencia de sus hijos y este Día de las Madres su principal consigna fue “Este día de no es de Fiesta, es de Lucha y de Protesta” dicha marcha dio inicio en la Glorieta de los Desaparecidos y concluyo en Plaza de Armas a las afueras de Palacio de Gobierno, en donde alzaron la voz para que el gobierno en turno escuche sus peticiones.
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cuestionó la labor de Karla Quintana al frente de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), y negó que haya más de 110 desaparecidos en el país.

“Ahora resulta que nosotros estamos desapareciendo a la gente, cuando somos respetuosos los derechos humanos”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador negó que su administración esté manipulando los datos, a pesar de las preocupaciones que han expresado organizaciones defensoras de derechos humanos sobre el censo de desaparecidos del Gobierno Federal.

Lea: Acordarían AMLO y gobernadores crear Padrón Nacional de Desaparecidos

En cambio, argumentó que cuando el Gobierno Federal inició su propio censo de desaparecidos encontraron a “la mitad” de las personas reportadas como desaparecidas en la Ciudad de México, así como a otros ciudadanos en otras localidades.

Lea También: Niega Encinas haber presionado a Karla Quintana para modificar cifras de desaparecidos

“Ya encontramos a más este personas todo mundo está buscando y los estamos encontrando y vamos a dar a conocer para que quedara constancia”, sostuvo.

El censo ordenado por le presidente ha sido objeto de polémica, debido a que organizaciones han expresado preocupación por la posibilidad de que se maquillen las cifras con fines electorales.

Lea: Renuncia comisionada de búsqueda al cargo en medio de crisis por desaparición de personas en México

A esto se suma que la renuncia de Karla Quintana al frente de la Comisión Nacional de Búsqueda el pasado 23 de agosto.

Le Puede Interesar: Encinas pidió la renuncia a Karla Quintana por negarse a maquillar cifras de desaparecidos, afirma Proceso

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), México suma más de 112 personas en dicha calidad. Sin embargo, López Obrador ha afirmado que la cifra es menor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.