Ataque con drones deja un muerto en Guerrero y son atribuidos a La Familia Michoacana

ataque-con-drones-policia-de-tepalcatepec

El ataque con drones en la sierra de Heliodoro Castillo, en el estado de Guerrero, ha dejado un muerto este fin de semana y el riesgo de que mañana lunes no inicie el ciclo escolar por la crisis de seguridad que viven los pobladores ante la presunta amenaza del grupo delictivo La Familia Michoacana de extenderse a esa región.

Los estados de Michoacán y Guerrero son colindantes en el sur de México y eso ha hecho que el citado grupo delictivo se haya extendido a más de 10 municipios de Tierra Caliente y el norte de Guerrero.

Lea: Crimen organizado incendia tiendas de conveniencia y vehículos en Apatzingán, Michoacán

Algunos pobladores de la comunidad El Caracol que lograron tener contacto con el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello informaron durante el sábado mediante drones les lanzaron bombas de fabricación casera; el ataque empezó a mediodía y terminó a las 20:00 hora local, aunque se reanudó la mañana de este domingo.

Lea: Muestran lanzamiento de drones en zona de combate entre cárteles en Michoacán

El sacerdote y director de ese Centro, Filiberto Velázquez Florencio, explicó este domingo en rueda de prensa que “los pobladores están refugiados en los pocos cuartos de material (concreto) que hay construidos”, pues los artefactos explosivos logran dañar sus precarias viviendas de techo de lámina.

Lea También: Crimen organizado ataca con drones cargados de explosivos a poblados de Apatzingán

De acuerdo con el párroco son al menos 10 comunidades asentadas en la ribera del río Balsas las que son víctimas de violencia, en la colindancia con los municipios de Cocula, Teloloapan y Apaxtla de Castrejón, en la región norte de Guerrero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.