Hallan otro centro clandestino de videovigilancia en Teocaltiche, Jalisco

teocaltiche-centromonitoreo-jalisco03102023

En dos hechos distintos, localizan otro centro de monitoreo clandestino con artefactos explosivos, droga sintética y objetos para ponchar llantas en Teocaltiche en los Altos de Jalisco.

El hallazgo ocurrió durante un patrullaje conjunto de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, la Secretaría de la Defensa Nacional en la colonia Centro, una persona se acercó a los elementos para denunciar que dos hombres que estaban consumiendo narcóticos en la vía pública lo habían agredido verbalmente; los agentes se trasladaron al punto pero los hombres ya no estaban.

Fue entonces cuando los oficiales observaron una vivienda con las puertas abiertas y desde el exterior pudieron ver diversos artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”.

Lea: Aseguran casas clandestinas de videovigilancia, vehículos y equipo balístico en Jalisco

 Los uniformados dieron aviso a la autoridad ministerial y solicitaron autorización para inspeccionar el inmueble.

En la revisión se localizaron pantallas y computadoras con las que se presume se realizaba videovigilancia, además se encontraron 800 gramos de cristal, material explosivo plástico que fue asegurado y tratado por el equipo especializado, y componentes útiles para la fabricación artesanal de otro tipo de artefactos explosivos.

En un segundo hecho, durante un recorrido de vigilancia por la carretera que conduce de Teocaltiche a Villa Hidalgo, a la altura del Rancho Las Margaritas, oficiales del estado encontraron abandonadas dos camionetas, una color azul, sin matrícula a la vista, la cual tenía reporte de robo vigente, y otra color negro, con placas de Aguascalientes, también con carpeta de investigación por robo.

En este último vehículo se hallaron envoltorios con vegetal verde, con las características de la mariguana.

En lo que va de la semana, en este municipio se han localizado cuatro centros clandestinos de videovigilancia operados por el crimen organizado y un sitio para la fabricación de bombas para drones y otros artefactos explosivos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.