Militares, GN y policías recorren carretera de Chiapas donde fue el desfile de hombres armados

F65wGsrWEAEdHk2

Unos mil 500 efectivos del Ejército mexicano y policías estatales, se desplegaron hoy en la carretera fronteriza de Chiapas, donde el pasado sábado 23 de septiembre uno de los cárteles de la droga protagonizó un desfile con vehículos artillados, ante la mirada de pobladores de la zona, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo a imágenes difundidas por la Sedena, los uniformados entraron la mañana de este lunes al lugar, e iniciaron patrullajes sobre la carretera, particularmente en la zona conocida como Chamic.

Lea: Celebran pobladores de Chiapas al Cártel de Sinaloa por liberar bloqueos en carretera

Cuando llegaron había vehículos abandonados en la orilla de la carretera y algunos más transitando.

Lea También: Iglesia se pronuncia ante crimen organizado; más de 280 mil habitantes atrapados en Chiapas

Ya no estaban los retenes que en días previo había colocado el grupo del crimen organizado.

El convoy militar y de policías se detuvo poco antes de llegar a la cabecera municipal de Chicomuselo, donde aún se encuentran retenes conformados por vehículos y personas que, de acuerdo al testimonio de habitantes de la región, son obligadas a participar.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas informó a través de un comunicado que iniciaron un operativo de patrullajes en la región fronteriza. “Por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal, fuerzas de seguridad de la Federación y del Estado implementan el operativo interinstitucional Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en la región de Frontera Comalapa, con la finalidad de garantizar la paz y la seguridad, así como proteger el patrimonio de las familias chiapanecas de esa región”, señala el documento.

Refiere que son mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC). “Se realizan operativos preventivos y disuasivos por aire y en calles, carreteras y caminos de la región, todos ellos focalizados en proteger y servir a la comunidad”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.