Se reúnen padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y Segob en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, 26JULIO2023.- Las madres y padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014 ofrecieron conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez para dar su posicionamiento tras la presentación, el día de ayer, del sexto informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), donde expusieron que hay una cuestión sistemática en el Ejército que ha impedido obtener informes y documentos importantes para esclarecer el paradero de los estudiantes. Las y los familiares, junto con Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas, exigieron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que cumpla con su promesa antes del término de su administración. Agradecieron el apoyo del GIEI y de la aportaciones que ha hecho para acercarse a la verdad. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Autoridades de Gobernación, el Fiscal Especial del caso Ayotzinapa y padres los 43 normalistas desaparecidos iniciaron una reunión en Palacio Nacional, 24 horas antes de que se cumplan nueve años de que los estudiantes fueran víctimas de desaparición forzada.

La semana pasada los familiares de los normalistas exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador información sobre una intercepción telefónica que supuestamente realizó el Ejército a un jefe policiaco y un líder del grupo criminal de Guerreros Unidos, en la que se da cuenta que la noche del 26 de septiembre de 2014 se llevaron a 17 estudiantes.

Lea: Reafirma AMLO que Ejército entregó toda la información sobre caso Ayotzinapa; revela cartas a la Sedena

Para esta reunión no estará presente el presidente López Obrador ni ningún elemento de las Fuerzas Armadas.

El fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra fue el primer en llegar a la sede del Poder Ejecutivo; seguido del subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez y de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.

Los podres de los estudiantes llegaron a Palacio Nacional en un autobús foránea color blanco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.