´Nueva narrativa´, se acerca más a la verdad histórica de Murillo Karam dice abogado

vidulfo-rosales-padres-43-verdad-historica-amlo-25092023

Familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa acudieron a Palacio Nacional a una reunión en la que se les presentó una “nueva narrativa” de los hechos, que “se acerca más a la verdad histórica” que se elaboró en el sexenio pasado, afirmó el abogado Vidulfo Rosales al terminar el encuentro.

El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, dijo que en la reunión estuvieron la secretarios de Seguridad, Rosa Icela Rodriguez y presentaron un informe del secretario de la Defensa Nacional, que constituye una nueva narrativa de los hechos.

Lea: Exigen padres del caso Ayotzinapa que Ejército entregue documentos faltantes; reunión con sabor agrio, dice abogado

En el encuentro se leyó una carta del presidente López Obrador y la secretaria de Seguridad presentó un informe a nombre del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el cual no aclaró las dudas planteadas previamente por las víctimas, dijo Rosales.

El abogado que ha acompañado a los padres de los 43 dijo que Encinas leyó un recuento de las investigaciones, que calificó como una ‘nueva narrativa’ cercana a la llamada ‘verdad histórica’, que en su momento presentó el entonces procurador Jesús Murillo Karam.

Lea: Se reúne AMLO con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

“Lo que no se tiene son los documentos específicos que se están señalando en la solicitud, y también la información muy concreta de esta transcripción telefónica que fue encontrada en una foja en los archivos militares”.

Rosales dijo que los representantes de los familiares han cuestionado a Sedena sobre documentos concretos, con folio y ubicación; sin embargo, el abogado afirmó que en el informe que envió el titular de Sedena se pide que se solicite la información a uno de los procesados por el crimen, Gildado López Astudillo.

Según el recuento del abogado, se retoma que los estudiantes estaban infiltrados por criminales y se apunta al cártel de Guerreros Unidos, sin profundizar en el papel de las autoridades.

Mario González, padre de un estudiante desaparecido, dijo que fue la reunión una falta de respeto pues no les permitieron hacer preguntas.

En su cuenta de X, Encinas afirmó que se dio respuesta a la solicitud que hicieron las padres y madres de los 43.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.