Exigen padres del caso Ayotzinapa que Ejército entregue documentos faltantes; reunión con sabor agrio, dice abogado

CIUDAD DE MÉXICO, 20SEPTIEMBRE2023.- Madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero en 2014, arribaron a Palacio Nacional en donde sostendran una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Comisión para la Verdad del caso Ayotzinapa 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que el Ejército entregue la documentación faltante sobre el caso y que podría ayudar a dar con el paradero de los estudiantes.

Lo anterior, ocurrió en la reunión que sostuvieron en Palacio Nacional, López Obrador y los padres y las madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Lea: Se reúne AMLO con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

A Palacio Nacional también llegaron, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas; el fiscal especial del caso, Rosendo Gómez Piedra; y la titular de la Segob, Luisa María Alcalde.

“No tenemos una visión ni una sensación positiva de la reunión. El presidente insiste mucho en que ya se dio toda la información, cuando es inexacto. Salimos de la reunión con sabor agrio ante un panorama gris”, dijo en entrevista a EFE, Vidulfo Rosales, representante legal de los padres y madres de los estudiantes desaparecidos .

Lea También: Reprimen militares protesta de padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa con gases lacrimógenos

Rosales indicó que el encuentro, que duró más de tres horas, se centró en esta exigencia de que el Ejército entregue documentos faltantes.

Tanto los padres como el abogado Rosales recordaron que la existencia de estos documentos faltantes en lo entregado por el Ejército fue acreditada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) creado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El grupo recientemente se retiró del país por no poder avanzar en las investigaciones por el obstáculo que implica la falta de colaboración total de las Fuerzas Armadas en la investigación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.