Investigará UNAM presunto plagio de Xóchitl Gálvez en su trabajo de titulación

unam

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que iniciará un análisis a la tesis de Xóchitl Gálvez, señalada de presuntamente haber plagiado el trabajo con el que se tituló.

El rector, Enrique Graue pidió al director de la Facultad de Ingeniería, José Antonio Hernández Espriú, turne el asunto al Comité de Ética y al Consejo Técnico “a fin de que se realice el análisis que corresponda”, dijo la UNAM.

Lea: Admite Xóchitl Gálvez plagio de 6 párrafos en su trabajo de titulación tras denuncia en redes

La decisión de la UNAM se da luego que la candidata presidencial del Frente Amplio por México reconoció que copió seis párrafos de la tesis con la que obtuvo el título de licenciatura.

En redes sociales circularon supuestas pruebas de que Gálvez Ruiz copió párrafos del Informe Especial de Cambio Climático para integrarlos en su tesis de titulación.

Ayer, Gálvez Ruiz dijo, que en el caso del trabajo que presentó para obtener su título profesional, en los párrafos que tomó “no hay autores”, porque “son manuales técnicos de los equipos que están instalados”.

Además, pidió que no la compararan con el caso de la Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque “son dos cosas distintas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.