Admite Xóchitl Gálvez plagio de 6 párrafos en su trabajo de titulación tras denuncia en redes

F6P9ItzaIAAbk0o

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República del Frente Amplio por México (FAM), reconoció que plagió al menos seis párrafos de su trabajo con el que se tituló como Ingeniera en Computación, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su afirmación fue por una acusación que se difundió a través de redes sociales en su contra por presunto plagio de su trabajo de titulación de la carrera de Ingeniería.

Gálvez Ruiz minimizó las acusaciones y dijo que sólo tomó “6 párrafos”, de un trabajo que en total incluyó 77 páginas. Asimismo, se defendió diciendo que de cara a las elecciones del 2 de junio de 2024, buscarían atacarla por todos los frentes.

Dijo que en el caso del trabajo que presentó para obtener su título profesional, en los párrafos que tomó “no hay autores”, porque “son manuales técnicos de los equipos que están instalados”.

Además, pidió que no la compararan con el caso de la Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque “son dos cosas distintas”.

“La verdad de las cosas es que yo mi título lo obtuve por experiencia profesional y ello se trata de presentar casos prácticos que te acrediten que tienes experiencia como ingeniera. Lo que yo presenté fue un informe donde se toman algunos párrafos, por ejemplo del Programa de Cambio Climático del Gobierno, pero es obvio que me estoy refiriendo a ello”, señaló.

Gálvez Ruiz aclaró que lo que presentó fueron tres casos que vivió en su actividad profesional como ingeniera, “que fue lo que me valió el título, y lo que están sacando es mi informe, pero no es una tesis”.

La denuncia fue hecha inicialmente por la cuenta afín al llamado obradorismoy la 4T, @padron_09 de Bernardo Escalante.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.