Acusa AMLO que ministros del Poder Judicial protegen a Fiscal de Morelos

amlo-3

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Poder Judicial Federal de proteger al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, debido a que ha recibido amparos contra los procesos que enfrenta.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal señaló “yo creo que lo están protegiendo en el poder judicial Federal”.

Al ser cuestionado sobre quién protegería al Fiscal acusado de tortura el mandatario señaló, “pues pienso que los ministros de la Corte, no todos, pero sí la mayoría, les voy a decir por qué: porque todos los amparos que le están concediendo o la mayoría hablan la mayoría de que tiene fuero y resulta que funciona el fuero en su caso para presuntos delitos federales, no cuando se trata de delitos del fuero común. Eso es lo que me explican a mí los abogados. Y ya resolvió la Corte eso que les estoy planteando”.

Lea: Vinculan a proceso a Uriel Carmona, fiscal de Morelos por el delito de tortura

Asimismo agregó que la Corte ya había resuelto dicho planteamiento, pero no ha elaborado el término jurídico para que entre en vigor. 

“Y no han hecho el engrose famoso y como todavía no está el engrose sigue este limbo y los jueces están otorgando amparos porque suponen que tiene fuero y no puede ser juzgado, cuando ya la Corte resolvió de que no hay fuero”, precisó el político tabasqueño. 

El Fiscal de Morelos fue vinculado ayer proceso por su presunta participación en el delito de tortura contra Luis Alberto, conocido como Diablo, cuando estuvo detenido por el homicidio de tres jóvenes en el mes de abril pasado.

Carmona es acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por diversas omisiones e irregularidades en las investigaciones del feminicidio de Ariadna Fernanda, asesinada y abandonada en Tepoztlán en octubre de 2022.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.