Acusa Gobernador a Ríodoce de estar pagado por la UAS por publicación sobre contratos

ruben rocha

El gobernador Rubén Rocha Moya acusó a Ríodoce de estar pagado por la UAS para publicar que en 2022 el 70 por ciento de los contratos de las obras se entregaron por adjudicación, señalamiento que hizo la Auditoría Superior del Estado.

En el informe de la cuenta pública 2022 del Poder Ejecutivo la ASE señala que la Secretaría de Obras no privilegió la licitación pública y el 70 por ciento de los contratos los entregó por adjudicación, incluso hace una recomendación para que las obras se adjudiquen por licitación como regla general.

Rocha Moya negó que esa información estuviera en el informe de la ASE.

Lea: Rocha entrega obras sin concluir y contratos sin licitar, dice la ASE

“Te pido que no exageres eso que en obras públicas se entregaron más (contratos por adjudicación)en obras públicas solo aquellas que no requieren licitación se la dimos a la microempresas”, manifestó.

“Se me hace que tú estás mandado por los de allá, los de la UAS, se me hace que a ustedes también les dan feria los de la UAS, digo también fíjate”, expresó.

Señaló que Ríodoce tiene compromisos y lo quiere empatar a él con la UAS.

“Las licitaciones que se hicieron son aquellas que la ley dice que se tienen que licitar y las que no es que no necesitan licitación y son la mayoría, la gran cantidad, porque se las damos a la microempresas”, indicó.

Mencionó que “le están haciendo un favor acá en frente (a la UAS). Nosotros no estamos de ninguna manera en falta y eso no lo admitimos en materia de licitaciones”, manifestó.

Sobre la deuda de más de dos mil millones de pesos que dejó Mario López Valdez dijo que no habrá ninguna investigación y la pagarán.

La impresión que me da a mí es que se robaban el dinero, pero es una impresión, no tengo datos, expresó.

El 28 de agosto pasado, después de que Ríodoce publicó que una mujer repartió dinero durante un evento de Claudia Sheinbaum en Culiacán, Rocha Moya, acusó al semanario de mentir y de poner a una persona a repartir dinero para tomar las fotografías.

Ríodoce identificó que la mujer que entregó dinero era Dora Rosario Manzanarez, la oficial mayor del Ayuntamiento de El Fuerte y en la conferencia semanera de hoy, Rocha Moya dijo que el presidente municipal debe hacer una investigación porque no se deben entregar recursos en esos eventos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.