En lugar de andar “encampañado” con el gobernador Rubén Rocha Moya, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, debe tomar las riendas de lo que está sucediendo en la Japac por las constantes y prolongadas fallas en la distribución y abastecimiento de agua potable, exigió la presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa.
Paola Gárate Valenzuela agregó que mientras la “ciudad está hecha pedazos”, el presidente municipal ande “muy orondo” en la Ciudad de México en un evento de Morena junto con su padrino, el mandatario estatal.
Lea: Señala Rocha que servicio de agua se restablecerá dentro de 30 horas; Japac dispone pipas
“Exigimos al ahijado que tome las riendas, que dé resultados, que se apliquen los temas de recolección de basura, en todos los servicios, que son elemental que los ayuntamientos deben de cubrir y que ya tome las riendas de lo que está sucediendo en la Japac, porque es el colmo”, subrayó.
La priista se refirió a la suspensión del abastecimiento de agua potable desde la noche del domingo, y que no se está prevista su reanudación sino hasta la madrugada del miércoles, en 189 colonias del sur de Culiacán.
“Desde ayer, antier, ya no hay agua y vivo lo que viven casi 200 colonias de Culiacán una vez más. Sobre todo hace nueve meses que está Roberto Alfonso Zazueta Tapia, tuve que buscar el nombre, porque brilla por su ausencia… Sí traigo en el radar lo deficiente, lo inservible, lo inútil. El fracaso rotundo que ha estado siendo la Japac”, puntualizó.
De ser un ejemplo a nivel estatal e internacional cuando la encabezaba Jesús Higuera Laura, agregó, la Junta de Agua Potable ostenta el “sello de Morena” que es de destrucción.
“El sello de Morena es poner al frente de las áreas a gente inútil, inepta, sin trayectoria, sin perfil, y ahí tenemos como resultado la constante falta de agua potable en la ciudad y es muy, muy lamentable”, manifestó.
Relacionado: Falla en tubería deja sin agua a 189 colonias de Culiacán
Gárate Valenzuela sostuvo que no se valen las excusas que da la paramunicipal para justificar los cortes y suspensiones del servicio de agua potable, cuando se pueden hacer revisiones de mantenimiento permanente en la red de distribución.
“¿Cómo es que antes no sucedía todo esto y hoy sí? Si no es fortuito. Se trata de un trabajo profesional que se tiene que hacer al interior de la Junta de Agua Potable de Culiacán, y que no se está haciendo el mantenimiento constante de las tuberías y a todos los mecanismos (de distribución)”, cuestionó.