Ordena Tribunal liberación de Fiscal de Morelos, Uriel Carmona

Un tribunal federal ordenó la liberación del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, por el delito de encubrimiento por favorecimiento, y que continúe su proceso fuera de prisión.

La suspensión provisional fue aprobada por los magistrados Elisa Álvarez y Reynaldo Manuel Reyes, integrantes del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito; sin embargo, el fallo no implica que salga de prisión, ya que el viernes pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó otra orden de aprehensión en su contra, por su presunta participación en el delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador.

Ese día, policías de investigación acudieron al penal de máxima seguridad del Altiplano para notificar al servidor público de esta nueva imputación, luego de que la fiscalía capitalina encontrara evidencias, de que Uriel en su cargo de fiscal general, tras conocer el feminicidio de Ariadna Fernanda, posiblemente no aplicó el protocolo de actuación.

Durante una sesión extraordinaria, el Décimo Tribunal Colegiado en materia Penal ordenó la liberación de Carmona Gándara.

Por unanimidad, los magistrados Elisa Álvarez y Reynaldo Manuel Reyes Rosas aprobaron el proyecto de su homólogo Carlos López Cruz, quien propuso concederle la suspensión provisional al fiscal de Morelos para que se deje sin efectos la prisión preventiva justificada, porque argumentaron que no contraviene disposiciones de orden público y tampoco afecta el interés social.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.