Ríos de vino tinto inundan la ciudad de Anadia en Portugal

Ríos de vino tinto inundan la ciudad de Anadia en Portugal

Una ciudad en Portugal vivió un momento insólito el pasado sábado cuando, debido a la explosión en los depósitos de una destilería local, sus calles se pintaron de tinto ya que millones de litros de vino tinto corrían por el lugar.

El hecho sucedió en la pequeña ciudad de Anadia, ubicada en el distrito de Aveiro, Portugal, donde la inusual inundación de vino recorrió varias calles de la ciudad.

El total de vino que inundó las calles es de aproximadamente 2.2 millones de litros, lo que equivale a toda una alberca olímpica o entre 110 y 220 camiones cisterna de reparto de agua potable

Los informes, de medios señalan que los servicios de emergencia, bomberos y la Policía Local, actuaron con rapidez para evitar que el torrente de vino alcanzara el río Cértima. De haber sucedido lo contrario, se habría desatado una verdadera catástrofe medioambiental en la región.

La destilería responsable, Levira, emitió un comunicado oficial donde expresó su compromiso de reparar los daños causados por el río de vino.

“A pesar de que el incidente no causó heridas a nadie, queremos expresar nuestra sincera preocupación por los daños causados en general en Levira y en particular en sus hogares. Las causas del incidente están siendo investigadas por las autoridades competentes“, dice el comunicado de la destilería.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.