La arenga obradorista de Adán Augusto en Mazatlán

adan-augusto-mazatlan-twitter

Con una sensación térmica de al menos 38 grados centígrados, el ex Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández encabezó en la Plazuela República la “Asamblea Informativa” que forma parte del proceso interno de Morena para elegir a su candidato a la presidencia.

López Hernández alborotó a la asistencia no solo emulando el estilo crítico que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mantenido contra algunos medios.

Se fue duro contra Televisa, de quien dijo no necesita sus entrevistas, pues es con la población con la que prefiere ese tipo de encuentros.

Latinus, de Carlos Loret de Mola también fue señalado de parcial ante los vivas y porras de la asistencia.

En la explanada fueron colocadas unas mil 200 sillas para recibir a simpatizantes de Escuinapa, El Rosario, Concordia, Cosalá, Elota y San Ignacio.

Maestros del SNTE 53 y 27, así como transportistas y exferrocarrileros.

Evidentemente acalorado, con la camisa mojada por el sudor, el aspirante a ser el candidato oficial de Morena a la presidencia de la República subió el tono de su discurso.

Pese a que las llamadas corcholatas mantienen el discurso de que no son actos anticipados de campaña, en la práctica López Hernández hizo referencia de los programas sociales que tiene López Obrador para favorecer a las personas de la tercera edad.

Recordó que se trata de un beneficio que implementó el presidente y presumió que para el próximo año tendrá un incremento por lo que será de 6 mil pesos.

Se ganó entonces más aplausos y porras de los asistentes, que en un buen número eran adultos mayores.

Previo al evento en la Plazuela República, el exSecretario de Gobernación desayunó marlin en el mercado José María Pino Suárez, después caminó por la calle Aquiles Serdán para dirigirse a la Plaza Machado a un encuentro con la prensa, pero a medio camino abordó una Pulmonía y llegó más rápido.

Entre los asistentes a este evento se observó al regidor Roberto Rodríguez y a la síndico procurador Claudia Cárdenas, así como diputados locales Rita Fierro, diputada suplente de Flor Emilia Guerra actual Secretaría de Pesca, Nela Rosiely Sánchez, el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta y el diputado Ambrosio Chávez Chávez, coordinador de giras de López Hernández.

Los que brillaron por su ausencia, fueron los pasistas, y el propio Héctor Melesio Cuen Ojeda, actual dirigente del Partido Sinaloense (PAS). Luego de que desde hace meses se auto nombrara coordinador del movimiento a favor de Adán Augusto López Hernández, y después fuera sustituido por el diputado local Ambrosio Chávez Chávez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.