Es San Ignacio el quinto Pueblo Mágico de Sinaloa

san-ignacio-1

San Ignacio se sumó convirtió en el quinto Pueblo Mágico en Sinaloa, sumándose a la lista que integran: El Fuerte, Mocorito, Cosalá y Rosario; junto con otras 45 comunidades del país que se hicieron acreedores al distintivo.

Estrella Palacios, Secretaria de Turismo de Sinaloa, dijo durante una conferencia de prensa encabezada por el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, que el nombramiento es el resultado del trabajo que se viene haciendo en las comunidades con vocación turística, y el reto es seguir generando nuevos productos turísticos; profesionalizando el sector, para recibir a los turistas con la belleza, la riqueza natural e histórica con la que cuenta este bello municipio de San Ignacio.

Palacio agregó que actualmente se trabaja para que Las Labradas, sea nombrada Patrimonio de la Humanidad.

Agregó que el nombramiento será una motivación para seguir desarrollando nuevos productos, como el turismo de senderismo, de avistamiento de aves y todo lo relacionado con el ecoturismo.

Expuso que, para la selección de San Ignacio, se tomaron en cuenta las condiciones socioeconómicas, y el turismo sostenible como una actividad posible con especial atención en la conservación y regeneración del patrimonio natural.

Aparte de ser un pueblo con capacidad de turismo con inclusión y perspectiva social, con acciones encaminadas al mejoramiento de la infraestructura, y elementos de comunicación y de información que faciliten la experiencia del turista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.