´Nada que temer en México´, dice AMLO sobre alerta de Reino Unido

CIUDAD DE MÉXICO, 26JUNIO2023.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la mañanera en Palacio Nacional, en donde hablo del Tren Maya, el proceso interno de Morena y de la oposición.Lo acompañaron Javier May, Ariadna Montiel, María Luisa Albores, y Ricardo Sheffield Padilla.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Ante la Alerta de Viaje emitida por el Gobierno del Reino Unido, por la violencia que se registraba en 10 entidades de la República Mexicana, por la presencia del crimen organizado, presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los ciudadanos ingleses que “no hay nada que temer” en México.

Durante su conferencia de este lunes el presidente detalló que respetaba la alerta emitida por el Reino Unido, sin embargo, indicó que “están mal informados y se están perdiendo de conocer un país bellísimo”.

“Decirle a los ciudadanos ingleses que no hay nada que temer en México, estamos bajando la incidencia delictiva y son muy pocos los sitios donde hay violencia, muy pocos”, señaló López Obrador.

Lea: Emite Reino Unido alerta de viaje a Sinaloa y otros 9 estados por violencia del crimen organizado

Sin embargo, afirmó que los ciudadanos ingleses tampoco les hacían mucho caso a las autoridades de su país, “porque está Cancún [Quintana Roo] lleno, lleno, más de 700 vuelos diarios, si por eso nos estamos apurando para terminar el Aeropuerto de Tulum”, dijo.

La Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO, por sus siglas en inglés), del Gobierno del Reino Unido, emitió, el 22 de junio de 2023, una alerta de viaje para México, por la violencia que registraba.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.