Advierten aumento de temperaturas por la temporada de canícula 2023

LERMA, ESTADO DE MÉXICO, 21JUNIO2023.-  Las sombrillas o paraguas se han convertido en un objeto de uso diario en estos días calurosos en el Valle de Toluca, al igual que los sombreros y gorras, una forma en que se protege la población de los rayos del Sol durante esta tercera ola de calor. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Expertos advierten que se aproxima la temporada de canícula 2023, un fenómeno climático que ocurre cada año en México, y se caracteriza, principalmente, por un periodo de sequía y aumento de temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación, presentándose dentro de la temporada de lluvias.

Bladimir Salomón Montijo, responsable de la Estación Climatológica ubicada en la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), advirtió que la fecha estimada para el inicio de la canícula es a mitad del mes de julio, terminando a finales del mes de agosto, con una duración estimada de 40 días.

Salomón Montijo añadió el nombre de canícula se le dio antiguamente porque coincide con la visibilidad en el cielo de la constelación del Can Mayor con su gran estrella Sirio, a la cual, por su intenso brillo, se le atribuía el incremento del calor; asimismo hizo un llamado a estar al pendiente de los comunicados oficiales que emiten las autoridades como Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional.

“Cuidarse de la exposición del sol, porque las temperaturas aumentan, ya que en muchos de estos estados no están impuestos a estas temperaturas, ante todo es hidratarse, realizar las actividades al aire libre cuando la temperatura no esta tan alta, ropa especial; principalmente esos serían los cuidados que debemos de tener”, anunció.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este vieres en Sinaloa se esperan temperaturas de entre 40 y 45 grados centígrados.

EN Culiacán se esperan máximas de hasta 38 grados, con sensación térmica de 40 grados centígrados.

Mientras que en Mazatlán, las máximas serán de 32 con sensación térmica de hasta 38 grados centígrados.

Mientras que en Ahome se esperan máximas de 36 grados centígrados, con sensación térmica de 41 grados centígrados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.