Emite Reino Unido alerta de viaje a Sinaloa y otros 9 estados por violencia del crimen organizado

GUADALUPE, ZACATECAS, 04MARZO2023.- Sujetos armados matan a balazos a dependiente de Modelorama sobre la carretera 118, a la altura del fraccionamiento Mina Azul. 
Cuatro personas se encontraban tomándose unas caguamas afuera del Modelorama ubicado sobre la carretera 118 o boulevard Guadalupe-Rincón de Romos, a un costado de la fábrica Ahresty; cuando fueron sorprendidos por sujetos armados que bajaron de un vehículo. Varios huyeron al momento pero lo sujetos siguieron a uno de los hombres que intentó resguardarse en el interior del comercio, hasta ahí entraron y dispararon al hombre, quien quedó lesionado. 
Al lugar llegaron elementos de Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes valoraron al hombre, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales. 
Minutos después llegaron familiares y vecinos quien se habían enterado de los sucesos violentos. El lugar fue acordonado y resguardado por policías municipales y elementos del a Ejército Mexicano. La escena del crimen quedó a cargo de policías de investigación y peritos de la Dirección General de Servicios Periciales. 
FOTO: GENARO NETERA /CUARTOSCURO.COM

La Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO, por sus siglas en inglés), de Reino Unido, emitió una alerta de viaje para 10 entidades entre ellas Sinaloa, por la violencia que se registra por la presencia del crimen organizado.

En su actualización de alertas, el pasado jueves, la FCDO, señaló a sus ciudadanos que deben evitar viajar, a: Sinaloa, Jalisco, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Baja California, Chihuahua y Colima.

El Gobierno británico recomendó a sus ciudadanos que al viajar a México debían estar vigilantes para evitar ser víctima de delitos violentos, como robos, asaltos y secuestros.

Entre la advertencia señalan que sus ciudadanos deberán evitar viajar a Sinaloa, debido a la frecuencia de los tiroteos entre fuerzas de seguridad y grupos del crimen organizado, exceptuando las ciudades de Los Mochis y Mazatlán, así como, la ruta 32 que corre entre El Fuerte y Los Mochis; la autopista México 15 que recorre todo el estado y la ruta ferroviaria de las Barrancas del Cobre hacia/desde Los Mochis/El Fuerte y los pueblos inmediatamente en esta ruta.

La FCDO señaló que “la delincuencia y la violencia relacionadas con las drogas prevalecen y van en aumento. Debe tener especial cuidado para evitar verse atrapado en la violencia entre grupos criminales“.

Asimismo agregó que “el gobierno mexicano se esfuerza por proteger los principales destinos turísticos. Sin embargo, desde principios de 2021, ha habido varios enfrentamientos entre bandas criminales rivales en destinos turísticos populares en Cancún y sus alrededores. Si bien los turistas no han sido el objetivo, cualquier persona en las cercanías de un incidente podría verse afectada”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.