Respalda AMLO a Samuel García ante irrupción armada de la Fiscalía

APODADA, NUEVO LEÓN, 13MAYO2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a la Séptima Zona Militar donde sostuvo la conferencia mañanera junto al gobernador de Nuevo León; Samuel García y Luis Cresencio Sandoval; secretario de la Defensa Nacional.
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, luego que denunciara la irrupción armada de la Fiscalía del estado en un inmueble gubernamental y pide la destitución del fiscal estatal.

“Apoyo a Samuel García”, dijo el jefe del Ejecutivo Federal durante su conferencia de prensa matutina, “estos fiscales muchas veces llegan a tener más fuerza en los hechos que los gobernadores”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Ayer el gobernador neoleonés que elementos de la Fiscalía General de Nuevo León intentaron irrumpir de manera ilegal en la torre administrativa del gobierno de la entidad. Ante esto, exigió  la destitución del encargado del despacho de la Fiscalía estatal, Pedro Arce.

López Obrador dijo que en el Estado “están chantajeando” a García, y sostuvo que una orden del procurador llevó a que catearan la oficina del gobierno del estado, lo que calificó como un “exceso”.

Lea: Denuncia Samuel García irrupción armada de Fiscalía en inmueble gubernamental

“Tomaron con la policía. ¿Qué es eso? Es un exceso, ahí no hay equilibrio de poderes”, sentenció.

“Sí en Nuevo León se votó por el gobernador lo tienen que respetar él es el titular del ejecutivo”, afirmó.

García denunció este miércoles que elementos de la Fiscalía General de Nuevo León intentaron irrumpir de manera ilegal en la torre administrativa del gobierno de la entidad.

Asimismo, amenazó con exigir formalmente la destitución del encargado del despacho de Arce, debido a que, acusó el gobernador, está al servicio “del PRIAN” y de los políticos Francisco Cienfuegos, priista, y el panista Zeferino Salgado.

Por su parte, la Fiscalía de Nuevo León confirmó que personal administrativo auxiliar del Ministerio Público acudió al inmueble donde labora personal del gobierno de Samuel García; sin embargo, aclaró que no portaban armas ni eran de carácter policial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.