Denuncia Samuel García irrupción armada de Fiscalía en inmueble gubernamental

Denuncia Samuel García irrupción armada de Fiscalía en inmueble gubernamental

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, denunció este miércoles que elementos de la Fiscalía General de Nuevo León intentaron irrumpir de manera ilegal en la torre administrativa del gobierno de la entidad.

Asimismo amagó con exigir formalmente la destitución del encargado del despacho de la Fiscalía estatal, Pedro Arce, debido a que, acusó el gobernador, está al servicio “del PRIAN” y de los políticos Francisco Cienfuegos, priista, y el panista Zeferino Salgado.

A través de una serie de tuits Samuel García informó que fue notificado que “ministeriales armados” intentaron ingresar a la torre administrativa. “Esto ya es un exceso”.

Acusó a Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado de no tener límites. “Están violentando el marco legal para amedrentar a nuestro gobierno y a todo Nuevo León”, subrayó. En seguida se refirió a Pedro Arce.

Por el mismo conducto, la Fiscalía de Nuevo León confirmó que personal administrativo auxiliar del Ministerio Público acudió al inmueble donde labora personal del gobierno de Samuel García; sin embargo, aclaró que no portaban armas ni eran de carácter policial.

Agregó que acudieron a entregar un oficio de notificación de medidas de protección a una dependencia del gobierno neolonés, que personal de dicha dependencia se negó a recibir la notificación y a identificarse.

“La Fiscalía descarta que se haya ejecutado cualquier acto de investigación que signifique irrumpir o ejercer fuerza en la torre administrativa del gobierno del estado”.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.