Niegan amparo a Inés Gómez Mont contra 2 órdenes de aprehensión por fraude

Niegan amparo a Inés Gómez Mont contra 2 órdenes de aprehensión por fraude

Un Tribunal rechazó un amparo solicitado por Inés Gómez Mont, quien buscaba deshechar dos órdenes de aprehensión en su contra, por la presunta comisión del delito de defraudación fiscal equiparable.

Miguel Ángel Medécigo Rodríguez, Magistrado adscrito al Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal, confirmó el fallo de un Juez de Distrito, quien negó a la presentadora de televisión la protección de la justicia.

El fallo aprobado plantea que la resolución del Juez fue correcta ya que se adscribe a lo establecido en el Artículo 16 constitucional y el Artículo 141 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El Juez puede girar una “orden de aprehensión en contra de una persona cuando el Ministerio Público advierta que existe la necesidad de cautela”, especifica el artículo mencionado del Código de Procedimientos Penales.

Es por ello que, además, existen elementos de prueba y requisitos suficientes para que las autoridades argumente la presunta responsabilidad de la quejosa por los delitos imputados en su contra, por lo que los recursos interpuestos no son procedentes.

“Hasta este momento no existe dato que permita suponer que la quejosa obtuvo ingresos no declarados como asimilados a salario. Por esa razón, se propone confirmar la sentencia y negar la protección de la justicia constitucional solicitada con relación a la orden de aprehensión y su ejecución reclamadas”, añadió el Magistrado.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra de la conductora Inés Gómez Mont por un presunto fraude fiscal de seis millones 613 mil 867 pesos en impuestos omitidos en 2015.

La orden fue otorgada por un Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, por lo que Gómez Mont suma dos órdenes de aprehensión en su contra. La primera fue girada por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El 20 de enero del 2022, la Fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero, consiguió órdenes de aprehensión en contra de Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, Gómez Mont, por los delitos antes mencionados.

El 26 de ese mismo mes, Inés Gómez Mont promovió un amparo contra la orden de aprehensión y la ficha roja emitida por la Interpol en la que está señalada. Sin embargo, el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal le negó dicha protección.

Sin Embargo

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.