Hay más de 160 Policías Municipales de Mazatlán denunciados ante la FGE: alcalde

policias mazatlán

El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain, reveló que existen más de 160 denuncias en contra de Policías Municipales por distintos delitos.

“De todo tipo, desde tortura, extorsión, privación de la libertad, hay muchos, abuso de autoridad, que esos son los mayores, los que abundan”, expuso.

Ante el hecho de que haya salido a la luz pública que algunos policías están coludidos con la comisión de delitos en el puerto, dijo que es bueno que se sepa.

“Preocupante, y a la vez es bueno, yo la verdad quería que a nivel estatal se diera cuenta la Secretaría de Seguridad Pública de esas dificultades que tenemos aquí en materia de seguridad”, dijo.

Para González Zatarain es un tema que de manera constante ha venido señalando.

“Entonces, sí preocupa, no por lo que se diga, no, porque se reajusta el tema de seguridad, a mí me preocupa más que se reajuste, que lo que se pueda decir, pues es una realidad, no podemos ocultarlo, no soy de los que oculta esas cosas, pero sí me preocupa qué efecto tenga, más que un efecto mediático, tenga un efecto real”, asentó.

Cuestionado respecto a qué instrucciones se dieron para atender este problema, dijo que el seguir puntualmente las denuncias.

“Que no se haga caso omiso a eso, que se le de puntual seguimiento al tema de las denuncias, son muchos los policías denunciados, en la Fiscalía hay varios, decenas, debe de haber más de 160”, señaló.

Estos elementos están denunciados en la FGE, agregó, y por ende, se abren carpetas de investigación.

Con relación a que si esos elementos van a seguir operando, el alcalde mencionó que primero hay que hacer los procedimientos de investigación.

“Yo siempre lo explico porque lo más sencillo es que te gane, como dicen por ahí, que te gane el coraje, el hígado, y que digan ‘ah, pues córrelos’, y luego venga una demanda millonaria de cada uno de ellos, y termine peor el asunto”, mencionó.

El punto es que se tengan que hacer las investigaciones, que se le dé seguimiento puntual a eso, y luego ya proceda, pues obviamente, mientras, no puedes hacer gran cosa más que tenerlos ahí vigilados, saber dónde andan, qué andan haciendo , cómo andan, dijo.

El alcalde admitió que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha emitido muchas recomendaciones, las cuales se han atendido y dado capacitación a los elementos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.