Reitera AMLO que no se inclinará hacia ningún aspirante presidencial rumbo a 2024

Reitera AMLO que no se inclinará hacia ningún aspirante presidencial rumbo a 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta martes que no va a intervenir en la selección de la o el candidato para buscar sucederlo en el cargo, que la reunión de anoche habló de manera general de estar unidos.

El diario El País, informó, citando fuentes de la dirigencia de Morena, que López Obrador pidió anoche a los aspirantes del partido a la candidatura presidencial separarse de sus cargos públicos para poder participar en la encuesta con la que se definirá al o el candidato para 2024.

“La petición del mandatario implica que los interesados renuncien a sus puestos para poder dedicarse de lleno a hacer campaña en las semanas previas al levantamiento de la encuesta”, señala el medio español.

Dicha medida, garantizaría que las corcholatas, no utilicen los recursos públicos a su disposición para promover sus intereses personales, asimismo el político tabasqueño estableció que primero deberán renunciar a los cargos públicos y luego se realizará la encuesta.

Asimismo durante la cena del lunes, el Presidente propuso a los aspirantes a la candidatura que propongas casas encuestadoras, y que acepten los resultados, esto a fin de mantener la unidad del partido y del movimiento.

“Yo he hecho el compromiso de que no voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie en lo que tendrá que venir”, dijo el jefe del Ejecutivo Federal en la conferencia del martes.

“Nada de ‘tapados’. Nada de ‘dedazo’. Nada de destapes. Nada de imposición. Allá donde está la casita, el mástil de los barcos, a donde mandan a los marinos que se portan mal. No. Al carajo eso con todas esas lacras de la política”, agregó..

Aunque la prensa insistió en saber todos los pormenores del encuentro, el político tabasqueño evitó hacer más comentarios al respecto. “Entonces ya, ya, porque no voy a dedicar esta ‘mañanera’ a eso. Nada más porque me lo preguntan. Creo que ya contesté. Ya hablé bastantísimo”, finalizó.

Morena elegirá a su candidato o candidata presidencial para 2024 mediante una encuesta aunque aún no se ha determinado la fecha de la misma.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.