Reitera AMLO que no se inclinará hacia ningún aspirante presidencial rumbo a 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 06JUNIO2023.- Andrea Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Leticia Ramírez Anaya, secretaria de Educación Pública; Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y Zoé Alejandro Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante conferencia en Palacio Nacional. 
FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta martes que no va a intervenir en la selección de la o el candidato para buscar sucederlo en el cargo, que la reunión de anoche habló de manera general de estar unidos.

El diario El País, informó, citando fuentes de la dirigencia de Morena, que López Obrador pidió anoche a los aspirantes del partido a la candidatura presidencial separarse de sus cargos públicos para poder participar en la encuesta con la que se definirá al o el candidato para 2024.

“La petición del mandatario implica que los interesados renuncien a sus puestos para poder dedicarse de lleno a hacer campaña en las semanas previas al levantamiento de la encuesta”, señala el medio español.

Dicha medida, garantizaría que las corcholatas, no utilicen los recursos públicos a su disposición para promover sus intereses personales, asimismo el político tabasqueño estableció que primero deberán renunciar a los cargos públicos y luego se realizará la encuesta.

Asimismo durante la cena del lunes, el Presidente propuso a los aspirantes a la candidatura que propongas casas encuestadoras, y que acepten los resultados, esto a fin de mantener la unidad del partido y del movimiento.

“Yo he hecho el compromiso de que no voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie en lo que tendrá que venir”, dijo el jefe del Ejecutivo Federal en la conferencia del martes.

“Nada de ‘tapados’. Nada de ‘dedazo’. Nada de destapes. Nada de imposición. Allá donde está la casita, el mástil de los barcos, a donde mandan a los marinos que se portan mal. No. Al carajo eso con todas esas lacras de la política”, agregó..

Aunque la prensa insistió en saber todos los pormenores del encuentro, el político tabasqueño evitó hacer más comentarios al respecto. “Entonces ya, ya, porque no voy a dedicar esta ‘mañanera’ a eso. Nada más porque me lo preguntan. Creo que ya contesté. Ya hablé bastantísimo”, finalizó.

Morena elegirá a su candidato o candidata presidencial para 2024 mediante una encuesta aunque aún no se ha determinado la fecha de la misma.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.