Detienen en BC a presunto roba carros relaciona con 60 hurtos en Mexicali

carros chocolate

José de Jesús, alias El Nolazco, fue detenido durante un operativo realizado hoy por la Fiscalía General del Estado (FGE) en Baja California, el cual se presume dirige una banda que se relaciona con el 70 por ciento de los robos de automóviles Hyundai en Mexicali.

La detención se realizó por el grupo de Robo de Vehículos de la FGE, los cuales llevan meses construyendo un caso en contra de El Nolazco.

Según informa la FGE, se le relaciona con más de 60 hurtos de automóviles en Mexicali, los cuales presuntamente “dobla” y revenda en las mismas calles de Mexicali.

Sus presuntos operadores roban automóviles, principalmente Hyundai y Kia, para luego cambiar las series de sus vehículos y finalmente venderlos en redes sociales en Sonora, pero también se han detectado ventas en Mexicali y Ensenada.

La agrupación está conformada por varios hombres, pero se identifica como el objetivo prioritario de robo de vehículos, pues se le vincularon varios crímenes, pero hasta el momento sólo se le involucra en los mandamientos judiciales.

Tras su captura, José de Jesús fue presentado ante las autoridades investigadoras para su procesamiento.

La unidad de Robo de Vehículos invita a la ciudadanía a revisar los automóviles en las oficinas de la FGE, para que confirmen si un automóvil es “doblado”, pues con frecuencia modifican las series visibles, pero en una revisión un poco más profunda, se puede detectar si la unidad fue robada.

Zeta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.