Acuerda gobierno federal con productores sinaloenses compra de 200 mil toneladas más de maíz

pemex productores agricolas culiacan

El gobierno federal comprará 200 mil toneladas de maíz adicionales al millón 800 mil que ya había anunciado, acordaron durante la reunión de agricultores y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El presidente de Caades, Marte Vega Román, informó que acordaron que serán dos millones de toneladas las que comprará Segalmex, se instalarán oficinas en Culiacán y volver a reunirse la próxima semana.

Comentó que los acuerdos ayudan a resolver un poco el problema de la comercialización de los agricultores.

Aseguró que hay disposición del gobierno federal para atender los problemas del campo sinaloenses.

La reunión estaba programada para el lunes 15 de mayo pero la secretaria de Gobernación la canceló debido a que los agricultores tomaron las instalaciones de Pemex.

El mismo día los agricultores liberaron la instalaciones y fue reprogramada para hoy.

Desde el mes pasado, Segalmex planteó la compra de un millón 800 mil toneladas de maíz a productores de Sinaloa en 6 mil 965 pesos la tonelada.

A partir del lunes 15 de mayo el gobierno federal empezó contra la compra de cosechas a productores de hasta 10 hectáreas.

A la reunión acudió el gobernador, Rubén Rocha Moya, quien acudió acompañado del diputado Serapio Vargas, quien no estaba contemplado para asistir y causó molestias entre los productores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.