Respalda Ricardo Monreal decreto de AMLO para proteger obras del gobierno federal

ricardo-monreal

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, respaldó el decreto publicado ayer para proteger la construcción de las principales obras del gobierno actual.

Indicó, por tanto, que no hay ningún desacato ni excesos y mucho menos crisis constitucional o confrontación de Poderes, simplemente un desarreglo institucional que se puede solucionar con el diálogo.

Lea: Decreta AMLO que Tren Maya y otras obras son de Seguridad Nacional

“El Presidente López Obrador actuó bajo la ley, atento al principio de legalidad”, sostuvo Monreal acerca del segundo decreto, emitido luego de que la Suprema Corte invalidó el primero a solicitud del Inai.

“Es su facultad (del mandatario), no hay ningún desacato, se emite uno nuevo con más elementos que lo convierte en un acto bajo el principio de legalidad del Presidente de la República ”, señaló.

En entrevista, el legislador dijo que el nuevo acuerdo declara el interés público y también la magnitud y la prioridad de la obra, estratégica para el desarrollo del país”.

En este caso, añadió, sobre todo en favor del Tren Maya, el Corredor Interoceánico, y tres aeropuertos.

“Como conclusión podríamos decir que el acuerdo de ayer, que declara de interés público y de seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del gobierno de México es amplio y general; se expide bajo el principio de legalidad”, indicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.