Liberan a 63 personas secuestradas en Sonora; 58 son migrantes

Fuw3kRSWIAEWfTk

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que gracias a una denuncia del consulado ecuatoriano, en la frontera de México con Arizona se localizó a un total de 50 personas adultas y 13 menores de edad, de ellos 43 son originarios de Ecuador, nueve de Colombia, cinco mexicanos, cuatro de Venezuela, uno de Perú y uno de República Dominicana.

Según un comunicado de la Fiscalía de Sonora, los migrantes fueron localizados la mañana del jueves en el centro de Sonoyta, un pueblo fronterizo lleno de casas de seguridad que los traficantes suelen usar para cruzar a los migrantes por el desierto hasta Estados Unidos.

Las víctimas fueron atendidas por el médico legista, quien corroboró su óptimo estado de salud, además la Fiscalía de Sonora ofreció acompañamiento y atención psicológica por parte del Centro de Atención a Víctimas (CAVID), y la orientación legal sobre su situación migratoria.

Por su parte, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro continúa con las investigaciones sobre los hechos que derivaron en la privación ilegal de la libertad de estas personas, y busca identificar a quien o quienes participaron en la retención forzada de los migrantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.