Acuerdan visita bilateral presidentes de México y Brasil

lula-amlo-visitas-paises-28042023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, acordaron visitas a Brasil y México, respectivamente, informó este viernes el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

“Ambos presidentes han acordado hacer visitas. Tendremos la visita del presidente Lula (en México) y también la visita del presidente López Obrador a Brasil y esa es muy buena y grata noticia”, dijo Ebrard en un mensaje a medios tras una reunión con su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, en Ciudad de México.

“Para nosotros, en su momento, cuando así se resuelva por parte del Gobierno de Brasil, recibir a Lula en México será no solo un placer, un gusto, un honor, sino que vamos a estar felices, porque aquí se le quiere bien el presidente Lula y al pueblo de Brasil”, añadió Ebrard.

Aunque el canciller avisó de las posibles visitas no citó ni confirmó fecha alguna.

El líder de la diplomacia mexicana dijo que ambos países están “entrando en una nueva etapa” en su relación, “fundada en la determinación de quienes encabezan los Gobiernos de ambos países, el presidente López Obrador y presidente Lula”.

“Eso tenemos que traducirlo en una relación bilateral mucho más estrecha y productiva para los dos pueblos en los próximos años”, dijo el canciller.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.