Gana terreno peso mexicano por cuarto mes consecutivo frente al dólar dice Banxico

dinero-monedas-billetes-pesos-mexico

La moneda mexicana finaliza este viernes con una apreciación de 0.18 por ciento frente al dólar, cotizando alrededor de 18.00 pesos y cerrando por debajo de este nivel en dos sesiones.

De acuerdo con datos del datos del Banco de México (Banxico), el peso cerró en 17.9882 unidades por dólar, una apreciación mensual de 0.18 por ciento y en lo que va del año de 7.69 por ciento.

Este es el cuarto mes consecutivo que el peso mexicano se aprecia; la moneda nacional cerró por debajo de las 18 unidades por dólar, confirmó Banxico.

Datos de Bloomberg señalan que en abril el peso mexicano fue la décima divisa con mejor desempeño entre las monedas emergentes.

Las divisas más apreciadas fueron: el zloty polaco (3.76 por ciento), el florín húngaro (3.53 por ciento), el franco suizo (2.31 por ciento), la rupia de indonesia (2.22 por ciento), la libra esterlina (1.86 por ciento) y el euro (1.66 por ciento).

Las más depreciadas en el mes fueron: el peso argentino (6.13 por ciento), el won surcoreano (2.74 por ciento), el rand sudafricano (2.70 por ciento), el rublo ruso (2.70 por ciento) y el yen japonés (2.52 por ciento).

El mercado de México cerró con avances este viernes; las revalorizaciones de los sectores servicios financieros, bienes y servicios de consumo, y servicios de telecomunicación empujaron a los índices en alza.

Al término de la sesión en México, el índice S&P/BMV IPC subió un 1.25 por ciento para tocar un nuevo máximo en tres meses, además acumuló una ganancia de 2.26 por ciento en abril y de 13.74 por ciento en lo que va del año.

Los valores en positivo superaron a los valores en negativo en Bolsa Mexicana de Valores por una diferencia de 160 frente a 68, y 20 terminaron sin cambios.

Sinembargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.