Insiste el ‘Químico’ Benítez que tiene la conciencia tranquila

luis guillermo benitez torres el quimico

El ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró que tiene la conciencia tranquila a su llegada este miércoles al Centro de Justicia Penal de Culiacán.

Lea: El ‘Químico’ Benítez y su comité de compras llegan ante al juez

Mencionó que su caso debería estar en una instancia administrativa y no penal porque no robó nada.

Los medios, indicó, han hecho creer a la gente que se quedó con dinero cuando no es así.

“Tengo mi conciencia tranquila y vengo con la frente en alto a aclarar las cosas”, expresó.

Benítez Torres, y cuatro integrantes del Comité de Compras, se presentarán ante el juez en el Centro de Justicia Penal de la Región Centro, en Culiacán.

Además del ex alcalde están involucrados el ex Tesorero, Jesús Javier Alarcón Lizárraga; el ex Director de Obras Públicas, José Daniel Tirado Zamudio; el ex Oficial Mayor, Javier Lira González; y el ex Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

Los ex funcionarios de la primera administración del “Químico” están involucrados en el delito de desempeño irregular de la función pública por la compra sin licitación de más de 2 mil lámparas a la empresa Azteca Lighting.

La audiencia inicial estaba programada para el 1 de marzo pero los abogados señalaron que no habían revisado la carpeta de más de 20 mil fojas debido a que la Fiscalía la entregó tres días antes.

El juez reprogramó la audiencia para hoy y será en el transcurso de la mañana cuando la FGE impute a los ex funcionarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.