‘Vamos a tomar decisiones en su momento’, dice AMLO sobre investigación contra director del INM

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su momento se van “a tomar decisiones” sobre la permanencia en el cargo de Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), luego que ayer la Fiscalía General de la República (FGR) anunciara que procederá penalmente contra él por la muerte de 40 migrantes en una estación migratoria en Ciudad Juárez.

En la conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario confirmó la indagatoria de la FGR en contra de Garduño.

“No sabemos todavía el alcance, cuál es la acusación en contra de él, porque son varios los implicados y hoy en la mañana se habló de que puede ser que se acuse a algunos por omisión, otros por homicidios, todavía falta que la FGR infome más sobre la investigación y que los jueces sean encargados de impartir justicia”, explicó.

“Vamos a esperar qué es lo que está de por medio, cuál es la acusación y vamos a tomar las decisiones en su momento”, argumentó.

López Obrador defendió el trabajo de Garduño, pero aclaró que “no iba a haber impunidad para nadie” en el caso de la muerte de los migrantes.

“Es bueno su trabajo, en general siempre ha tenido un buen desempeño. Lo conozco desde hace muchos años, ha trabajado conmigo”.

Sus declaraciones se producen después de que la FGR anunció que “procederá penalmente” en contra del director del INM, que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob), por el incendio de la estación miratoria en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

La FGR acusó a Garduño y a otro alto funcionario del INM “incurrir en presuntas conductas delictivas, al incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo, propiciando los delitos cometidos en contra de los migrantes”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.