El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que después de una reunión con Ticketmaster se descartó que el conflicto en el concierto de Bad Bunny fuera la duplicación de boletaje, sino una falla en el sistema de escaneo de los tickets.
El registro es de 2 mil personas afectadas, de las cuales 110 fueron el sábado y el resto el viernes, cuando se dio el mayor número de inconformidades, señaló Sheffield.
Indicó que “ya empezaron a recibir el 100 por ciento, más 20 por ciento de indemnización”.
“Pudimos constatar que están devolviendo los primeros cientos de estos 2 mil pero cualquier que no haya sido resarcido podrá buscar a Profeco”, agregó.
Asimismo explicó que siempre que exista una cancelación, por cualquier motivo, se debe actuar igual, con la devolución del dinero más una compensación.
Indicó que la conclusión de que no hubo irregularidades en doble venta de boletos, se dio después de revisar los videos en los que se veía el estadio Azteca con grandes espacios y el problema se debió a la intermitencia en el sistema de las máquinas que registran las entradas.
Proceso