Continúa Sedena búsqueda de Coronel José Isidro secuestrado por el CJNG

coronel-de-Caballeria-Jose-Isidro-Grimaldo-Munoz

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la búsqueda del coronel de Caballería José Isidro Grimaldo Muñoz, quien está desaparecido desde el sábado 10 de diciembre, continúa, al mismo tiempo que rechazó la versión errónea de que el ex Comandante de la Región Militar de Nuevo Laredo, Tamaulipas, había sido localizado sin vida.

En conferencia de prensa el Comandante de la 15 Zona Militar con sede en Jalisco, Crisóforo Martínez Parra, explicó que el coronel Grimaldo Muñoz fue secuestrado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) luego de un aparente incidente de tránsito.

El general Martínez Parra explicó que el coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor se encontraba de vacaciones en el pueblo mágico de Tapalpa, por lo que en ese momento se encontraba desarmado e indefenso.

Agregó que el presunto responsable del secuestro y desaparición del coronel Grimaldo es el jefe de plaza del CJNG en Tapalpa, identificado como el “CR” o “Pizano”, junto con un grupo sicarios bajo su mando, por lo que ya hay un gran despliegue de fuerza para su búsqueda y localización.

De acuerdo con la Sedena, la célula delictiva que secuestró al militar mexicano se lo llevó “con rumbo desconocido”, por lo que todavía no ha sido localizado, ni vivo ni muerto.

Durante la conferencia, el general Martínez Parra no aludió de forma directa a la información difundida por otras autoridades federales que previamente habían confirmado el hallazgo del coronel Grimaldo, junto a su arma de fuego y con supuestas huellas de violencia.

Información de Aristegui Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.