Descarta FGR disparos en caída del helicóptero donde murió secretario de Seguridad de Aguascalientes

Descarta FGR disparos en caída del helicóptero donde murió secretario de Seguridad de Aguascalientes

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que tras los primeros peritajes realizados sobre el helicóptero del gobierno de Aguascalientes que se desplomó el pasado 17 de noviembre, en el que falleció el secretario de Seguridad estatal, Porfirio Javier Sánchez, no se han encontrado impactos de arma de fuego.

Asimismo agregó que inmediatamente después del accidente, se inició la carpeta de investigación por daño en propiedad ajena y ataques a las vías de comunicación, conforme al Código Penal Federal.

Añadió que hasta ahora, en coordinación con la Fiscalía de Aguascalientes, se han realizado peritajes en materia de aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética, balística y el procesamiento del lugar de los hechos.

También que ha realizado entrevistas con testigos y la revisión de los vídeos del C-5 y C-4 en la entidad.

“Los primeros peritajes indican que no se han encontrado, hasta el momento, vestigios de algún impacto producido por arma de fuego en los restos de la aeronave”, indicó la FGR.

Algunos testigos del desplome del helicóptero declararon a medios de comunicación que un grupo de motociclistas encapuchados abrió fuego contra la aeronave.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.