Asegura AMLO que marcha del domingo no es por Reforma Electoral, sino para fortalecer el movimiento de la 4T

andres-manuel-lopez-obrador-2

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la marcha que encabezará el próximo domingo 27 de noviembre, del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, no es por la Reforma Electoral, sino para fortalecer el movimiento de transformación en el país y para celebrar los logros de sus primeros cuatro años de Gobierno.

Durante a conferencia de prensa matutina de este lunes el Jefe del Ejecutivo Federal aprovechó para aclarar que “la marcha no es por lo de la Reforma Electoral, es para fortalecer el movimiento de transformación y celebrar los logros”.

Asimismo cuestionó “¿Cómo no vamos a celebrar que 12 millones de adultos mayores tienen una pensión que no recibían? Y que ya se aprobó el presupuesto y desde el 1 de enero del año próximo, en un poco más de un mes, ya van a recibir 25 por ciento más. Y ya está el compromiso de incrementar otro 25 por ciento en enero del 2024 y cuando terminemos van a recibir el doble de lo que se entregaba cuando comenzamos”.

Asimismo señaló que seguirá hablando de su propuesta de Reforma Electoral, con la que pretende sustituir al Instituto Nacional Electoral (INE) por el Instituto Nacional de Elecciones y Consulta (INEC), que reduce de 11 a siete el número de los consejeros que serán electos por voto popular.

El proyecto también elimina a los diputados plurinominales y reduce el financiamiento público sólo al periodo de campañas, entre otras cosas.

“Claro que vamos a seguir tratando este asunto porque es mucho descaro que los representantes de la antidemocracia en México sean los que manejen el INE y además el que hayan engañado a tanta gente de que iba a desaparecer el INE, que se hayan tragado ese plato de mentiras y sin hacer gestos”, afirmó.

Además subrayó que “si no aclaramos las cosas, va a parecer que somos rebeldes sin causa o, como se piensa, que estamos resentidos, ardidos, frustrados”.

“No. Es que necesitamos la transformación y no podemos estar poniendo la basura debajo del petate. Hay que limpiar. Hay que purificar la vida pública y para eso hay que hablar con claridad, no engañar, simular”, sostuvo el mandatario federal.

En ese contexto, volvió a reiterar que celebra la movilización que hizo la oposición el pasado 13 de noviembre en calles de la Ciudad de México para defender al INE y la democracia. “Yo les puedo decir que hasta lo celebro, por eso dije que era una especie de striptease político: porque se acaba la simulación”, consideró.

Información de SinEmbargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.