En Nayarit cambian los colores de la bandera por los de Morena; gobernador pide disculpas

bandera-modificada nayarit

En Nayarit se cambiaron los colores verde, blanco y rojo de la bandera de México por el guinda, del partido Morena, durante la conmemoración del 175 aniversario de la Gesta Histórica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Luego que las imágenes de las banderas modificadas en el parque Juan Escutia del municipio de Tepic, se difundieran en redes sociales, el gobernador morenista Miguel Ángel Navarro Quintero, pidió disculpas.

“Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del Gobierno del Estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional”, escribió en redes.

De acuerdo a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional establece que la Secretaría de Gobernación será la encargada de vigilar que no se falte respeto a los símbolos patrios y en su caso sancionar con una multa de hasta 250 veces el salario mínimo o con arresto de hasta 36 horas.

Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo. Además establece que se podrán decomisar los artículos que reproduzcan ilícitamente el Escudo, la Bandera o el Himno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.