Pronostican intervalos de chubascos en regiones de Sinaloa

clima-sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este miércoles se espera en Sinaloa cielo medio nublado por la mañana con chubascos (5 a 25 mm), descargas eléctricas y rachas de viento de 40 km/h.

Durante esta noche y madrugada del miércoles, un canal de baja presión extendido sobre el sureste de la República Mexicana y el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe sobre la Península de Yucatán, así como la proximidad de la vaguada monzónica en las costas del Pacífico Sur Mexicano, producirán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero; puntuales muy fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán y puntuales fuertes en Quintana Roo.

Otro canal de baja presión en el noroeste, occidente y centro de México, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos y Puebla, así como chubascos en zonas de Sonora, Tlaxcala y Ciudad de México. Un frente frío se localizará sobre el norte del Golfo de México, adquiriendo características de estacionario y dejando de afectar al país en el transcurso de esta noche.

Para mañana, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México hasta el sureste del país y el ingreso de aire húmedo procedente del Mar Caribe, en interacción con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, originarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Chipas, Oaxaca y Guerrero; puntuales muy fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán y puntuales fuertes en Quintana Roo.

Por su parte, un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental hasta el centro del territorio mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí; puntuales fuertes en el oriente y occidente de México, chubascos en entidades del noreste y centro de México, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora y Zacatecas.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.