Aumentan a 74 los muertos por temblor en China

Aumentan a 74 los muertos por temblor en China

A 74 aumentó el número de personas fallecidas durante el sismo de magnitud 6.8 que se registró el pasado lunes en la provincia china de Sichuan, al suroeste de China.

Autoridades chinas informaron que del total de decesos, 40 ocurrieron en la prefectura tibetana de Ganzi y otros 34 se encontraban en el condado de Shimian, en la ciudad de Yaan, según publicó China Daily.

Hasta este miércoles, 15 personas se encuentran desaparecidas y 253 resultaron heridas en Ganzi, incluyendo cinco en estado crítico y 70 gravemente heridas, según información del gobierno provincial de Sichuan.

Las casas y las carreteras en Ganzi sufrieron graves daños, y se cortó el suministro de energía a seis municipios, mientras que una central hidroeléctrica mediana y seis pequeñas presentan graves daños. Se han registrado más de 10 réplicas desde el terremoto inicial, según el citado diario.

Ante esta situación, el Consejo de Estado de China envió un equipo de trabajo a la zona para coordinar las operaciones de rescate y ayudar a los damnificados, que incluye a miembros de los ministerios de Gestión de Emergencias, Seguridad Pública y Sanidad, según la agencia china de noticias Xinhua.

Asimismo, el organismo elevó el nivel de emergencia ante terremotos al nivel 2, el segundo más alto en el gigante asiático, mientras que la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres, dependiente del Ministerio de Gestión de Emergencia, elevó el nivel de respuesta ante desastres nacionales al nivel 3.

El epicentro se ubicó a 39 kilómetros del condado de Luding, al oeste de la provincia de Sichuan, a 47 kilómetros de la ciudad de Kangding y a 226 kilómetros de la ciudad de Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, ha informado el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC).

El presidente de China, Xi Jinping, ordenó el lunes destinar todos los esfuerzos de rescate necesarios para tratar de evitar que la cifra de fallecidos siga aumentando y abogó por supervisar las réplicas del sismo, protegerse ante posibles futuros desastres naturales derivados del terremoto, y acomodar a los afectados, para lo que ordenó al Ejército y la Policía que ayuden de forma “activa” en las labores de socorro.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.