Desalojan dos comunidades por inundaciones, en El Fuerte

el fuerte-inundaciones

El gobierno municipal de El Fuerte habilitó dos albergues para refugiar a 76 personas afectadas por inundaciones en Sibajahui y Jahuara, comunidades ejidales invadidas por aguas que desbordaron dos arroyos.

De acuerdo al secretario de la comuna, Édgar Adair Espinoza Robles, debido a que se rebosó el arroyo Sibajahui inundó la comunidad y fueron desalojadas 12 familias que ocuparon la escuela secundaria “José María Zamora”, y en la comunidad de Palo Verde perteneciente a la Sindicatura de Jahuara II se habilitó la escuela primaria indígena “General Guadalupe Victoria” para albergar a 14 familias.

En esta última comunidad, el agua se elevó un metro.

“Si el riesgo es mayor no pueden quedarse, tenemos que desalojar, pero ahorita esto es agua encharcada, no es corriente de agua, entonces vamos a estar pendientes de esto”, dijo el funcionario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.