Pretende Congreso desaforar a Jesús Estrada Ferreiro el próximo viernes

estrada ferreiro

El próximo viernes pudiese ser desaforado el alcalde con licencia de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, según trascendió extraoficialmente la mañana de este miércoles.

Lea también: Estrada y el fracaso de la política

De acuerdo con una orden del día que fue filtrada a medios de comunicación el Congreso del Estado celebrará una reunión secreta el próximo viernes para erigirse en jurado de acusación sobre la declaratoria de procedencia que solicitó la Fiscalía General del Estado contra Jesús Estrada Ferreiro.

La orden del día que no fue difundida por las vías oficiales de la Dirección de Vinculación Social del Poder Legislativo, estará presente la Fiscal General, Sara Bruna Quiñónez, o bien un representante, y el acalde con licencia, Jesús Estrada Ferreiro, o su abogado defensor.

Durante la sesión se dará lectura al dictamen de la Comisión Instructora sobre una primera la solicitud de la Fiscalía General contra Estrada Ferreiro, para posteriormente hacer el uso de la voz la parte acusatoria y el acusado.

Terminada esa fase una comisión de diputados acompañará a su salida a la Fiscal y al alcalde con licencia para luego proceder a la discusión y votación del Pleno del Congreso del Estado.

Posteriormente se repetirá el procedimiento con la segunda solicitud de procedencia contra el alcalde con licencia, incluyendo la discusión y votación de los diputados presentes.

Una vez agotados los dos puntos, la presidencia de la Mesa Directiva dará por clausurada la sesión.

Lea también: Los dos frentes abiertos vs Estrada Ferreiro

Apenas ayer martes, el Pleno del Congreso del Estado tuvo conocimiento de las solicitudes de la Fiscalía General del Estado y fue turnado a la Comisión Instructora para su estudio y emisión de dictamen en un plazo máximo de 30 días.

En forma paralela el Congreso del Estado sigue un procedimiento de juicio político contra Estrada Ferreiro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.