Vinculan a proceso a los cinco detenidos en Elota tras enfrentamiento con la PEP

penal de aguaruto

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de Pablo “G”, Luis “Q”, Jorge “C”, Domingo “S” y Ernesto “L”, detenidos con droga y armamento bélico, en El Salado.

El 19 de mayo pasado, al circular en calles de El Salado, municipio de Elota, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron agredidos por un grupo de cinco civiles armados, que fueron detenidos al día siguiente.

En continuación de audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), presentó los elementos de prueba que permitieron al Juez de la causa dictar auto de vinculación a proceso contra los cinco detenidos.

Contra Pablo “G” y Luis “Q”, se les vinculó a proceso por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de cannabis sativa L.; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores, los tres de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además de acopio de armas.

Lea: En enfrentamiento en Elota hubo cinco detenidos y 20 armas aseguradas

Contra Jorge “C”, Domingo “S” y Ernesto “L”, por los mismos delitos, excepto el de portación de arma de fuego de uso exclusivo.

Se otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario de Araguato y se concedieron dos meses para la investigación complementaria.

Tras la detención se les aseguró 11 armas largas, nueve armas cortas, 76 cargadores para arma de fuego, nueve chalecos tácticos, tres granadas, 761 cartuchos de diferentes calibres, más de 17 kilos de cannabis sativa L., seis porta cargadores de arma de fuego, seis pierneras, cinco fundas para arma corta, ocho cascos tácticos, cinco vehículos y ropa táctica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.