FGE solicita órdenes de aprehensión por el asesinato de Luis Enrique Ramírez

IMG-20220606-WA0110

La Fiscalía General del Estado identificó y solicitó órdenes de aprehensión contra los responsables del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos y estableció el móvil del crimen.

En un comunicado la FGE informó que la labor periodística fue descartada como móvil del asesinato.

Personal de la dependencia dio a conocer que las órdenes de aprehensión ya fueron solicitadas aunque no se precisó contra cuántas personas.

La titular de la FGE, Sara Bruna Quiñónez Estrada, aclaró que si bien hay presión social para que este caso tenga ya a los responsables ante la justicia, es necesario observar con pulcritud todos y cada uno de los pasos legales, orientados a que, quienes resulten señalados puedan ser presentados ante el juez penal.

De ahí, dijo, que hasta el momento se puede establecer que el homicidio del periodista no fue por su labor como tal, aunque desde el inicio de las investigaciones, esta no se descartó, al final de las indagatorias esa fue una de las líneas que fueron quedando atrás luego de analizar y evaluar los datos de prueba que se tienen.

“Descartando que en la privación de su vida haya tenido que ver su actividad de periodista, siendo otras las razones por las cuales se privó de la libertad primero, y de su vida después. Se ha establecido el móvil del hecho, la cronología y la modalidad concurrida, así como la identidad de los responsables”, manifestó.

Comentó que se tiene esclarecido el hecho, pero es igualmente importante puntualizar que de momento, y por así convenir a los fines del proceso, no es conveniente dar mayores detalles.

“El compromiso es que una vez que se pueda dar toda la información, sin afectar el debido proceso, se explicarán las dudas que esto les represente, donde lo importante es obtener los resultados positivos que todos esperan”, señaló Quiñónez Estrada.

El columnista de El Debate y fundador del portal Fuentes Fidedignas fue encontrado asesinado el pasado 5 de mayo en el ejido El Ranchito en Culiacán.

El periodista había sido privado de su libertad en un expendio de la colonia Morelos donde discutió con hombres armados.

En el lugar quedaron un celular, una sandalia y manchas de sangre.

De acuerdo con la FGE, Ramírez Ramos fue lesionado de un balazo cuando lo privaron de la libertad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.