Licencia de Estrada Ferreiro no frena el juicio político y desafuero en el Congreso, asegura Feliciano Castro Melendrez

feliciano-castro-melendez

El procedimiento de juicio político y la solicitud de desafuero que se sigue contra Jesús Estrada Ferreiro no se detiene en el Congreso del Estado por la solicitud de licencia a la alcaldía, aseguró Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

La licencia que solicitó Jesús Estrada Ferreiro “es un ardid leguleyo fallido”, declaró.

“Él sigue siendo presidente con licencia y por ello tiene fuero constitucional, de tal suerte que esto no detiene los proceso que se siguen en el Congreso”, señaló el legislador tras concretarse la solicitud de licencia de Jesús Estrada Ferreiro ante el cabildo por un periodo máximo de seis meses.

Enfatizó que la licencia “no impacta para nada” ni varía, la dinámica que sigue el Congreso por el juicio político y el desafuero.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena aseguró que “el lienciado Estrada es un abogado que no conoce de leyes”.
Si alguien piensa que esto es un medida para desviar, pues no, porque están con la Constitución en la mano, manifestó.

El análisis que se sigue puede concluir en que no procede o bien en que sí procede, por lo que sostuvo que no están anticipando nada ni prejuzgando a nadie, y el proceso sigue.

Tenemos, dijo, una responsabilidad que manda la Constitución y se está procediendo con ella en la mano.

Sobre los detalles de la sesión de mañana, explicó que la Junta de Coordinación Política no ha definido todavía cuál será el carácter, sea pública o secreta, ni los contenidos, ni cuando se dará a conocer al Pleno la solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía General.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.